"Reabren Casa de México en Ciudad Internacional Universitaria de París"

Reabren Casa de México en Ciudad Internacional Universitaria de París

Autoridades mexicanas y francesas anunciaron la reapertura de la Casa de México en la Ciudad Internacional Universitaria de París, tras varios meses de obras.

Casa de México en Francia
La Casa de México en la Ciudad Internacional Universitaria de París reabrió este lunes. (Foto: Notimex)

Tras varios meses de obras, la Casa de México de la Ciudad Universitaria Internacional de París, Francia, reabrió sus puertas al público y estará llena de estudiantes de posgrado en los próximos meses.

La Casa, que tiene 62 años y cuyas instalaciones fueron renovadas en los dos últimos años, fue reinaugurada el pasado 15 de julio por representantes de la Secretaría mexicana de Educación Pública (SEP) y funcionarios del Ministerio francés de Educación.

De acuerdo con fuentes de la dirección de la casa, durante las dos últimas semanas, se volvió a instalar el mobiliario de sus oficinas para comenzar a atender las demandas de residencia de estudiantes, profesores, investigadores y artistas.

Este lunes se esperaba la llegada de los primeros residentes a la Casa de México, que cuenta con un total de 92 habitaciones de tres tipos y está preparado para recibir hasta 103 estudiantes, la mayoría de ellos, preferencialmente, alumnos mexicanos de postgrado.