"¿Reinstalarán busto de Fidel Velázquez en México?"

¿Reinstalarán busto de Fidel Velázquez en México?

Trabajadores de sindicatos afiliados a la CTM solicitarán la reinstalación del busto de Fidel Velázquez, fundador del mismo, en el vestíbulo principal de la sede.

Busto de Fidel Velázquez, fundador de la CTM
Trabajadores solicitarán la reinstalación del busto de Fidel Velázquez. (Foto: Twitter)

Trabajadores de sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) prevén solicitar a la dirigencia nacional de ese organismo, que se regresen los bustos de Fidel Velázquez, fundador del mismo, y de su sucesor, Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine, al vestíbulo principal de la sede de la central obrera, por su valor cultural y para conocimiento de las nuevas generaciones.

En ese sentido, Felipe Echenique March, historiador y luchador sindicalista, consideró que la efigie del exjerarca cetemista es uno de los símbolos de la lucha obrera y del sindicalismo en el país, por lo que tiene una importancia histórica y cultural para México.

El historiador se sumó a las voces de trabajadores y miembros de diversas secretarías de la CTM que estarían de acuerdo en regresar el busto, tanto de Fidel Velázquez, como el de Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine, al vestíbulo principal de la máxima central obrera. Actualmente se localizan en la entrada el lobby del auditorio Fernando Amilpa.

El busto de Fidel Velázquez representa el sindicalismo en México, fue quien mediatizó el movimiento obrero y fundó diversos sindicatos y organismos que apoyan a los trabajadores, como lo fue en su momento la Aseguradora Obrera por citar un ejemplo.