"Reporte de temperaturas para Sonora, hoy 6 de noviembre de 2014"

Reporte de temperaturas para Sonora, hoy 6 de noviembre de 2014

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua informó que la temperatura mínima registrada este jueves en Sonora fue de 2 grados centígrados.

Frío en México
La temperatura mínima registrada en Sonora fue de 2 grados. (Foto: Twitter)

El organismo indicó que la temperatura más baja se presentó en la región de Arizpe, ubicada en la sierra media de Sonora. Asimismo, refirió que se presentaron mínimas de 3 grados en Huachinera y de 4 en Yécora, en tanto que las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 34.5 en Empalme, 32.5 en Hermosillo y 32 en la presa “El Novillo”.

En el día, se prevén algunas temperaturas mayores de 30 grados en el centro y sur del territorio sonorense. En la noche y la mañana persistirá el ambiente fresco en los valles de la entidad y los amaneceres serán muy fríos en la Sierra Madre Occidental, con algunas temperaturas mínimas menores de 5 grados en las sierras más elevadas.

La baja presión profunda seguirá afectando la región, por lo que aún se observará desarrollo de nublados, principalmente en el sur del estado y en la Sierra Madre Occidental, donde hay potencial de lluvias escasas.

La Conagua indicó que aunque en menor medida, la baja presión aún genera inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta el desarrollo de alguna tormenta acompañada de chubascos y actividad eléctrica.

Asimismo, persistirá el viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.