"Rescatan a 20 animales de circo abandonado en Yucatán"

Rescatan a 20 animales de circo abandonado en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 20 animales de circo que habían sido abandonados en jaulas en una región de Mérida, Yucatán.

Tigre rescatado en Yucatán
La Profepa rescató 20 animales de circo abandonados en Mérida, Yucatán. (Foto: Notimex)

La Profepa detalló que entre los animales eran utilizados en espectáculos de circo y fueron abandonados en jaulas de traslado en un predio de la Comisaría de Ixmatkuil, en Mérida, Yucatán.

Entre los ejemplares rescatados se encontraban cuatro camellos y seis tigres de bengala. Además, siete papiones sagrados, entre ellos tres crías, totalmente desprovistos de cualquier tipo de cuidado y atención humana.

Los ejemplares fueron rescatados y asegurados por la Profepa con apoyo del personal del Parque Zoológico El Centenario, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Profepa detalló que todos los animales asegurados son considerados exóticos y el manejo de ejemplares y poblaciones de este tipo es regulado por la Ley General de Vida Silvestre.

Dicha norma establece que el manejo de estos especímenes sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y el trato digno y respetuoso de los animales.