"Rescatan a 70 migrantes secuestrados en Tamaulipas"

Rescatan a 70 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Autoridades mexicanas rescataron a 70 migrantes centroamericanos secuestrados en una casa en el municipio de Madero, Tamaulipas.

70 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en Tamaulipas son rescatados por las autoridades. (Foto: Twitter)
70 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en Tamaulipas son rescatados por las autoridades.

Gracias a una denuncia anónima las autoridades mexicanas rescataron de una casa en el municipio de Madero, Tamaulipas, a 70 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados, hoy4 de agosto de 2014.

Las fuerzas militares y policiales fueron los rescatistas de los 41 hondureños, 18 salvadoreños, 6 guatemaltecos, 4 nicaragüenses y un cubano que se encontraban retenidos en una casa de Madero.

El jueves pasado el gobierno de Peña Nieto puso en marcha un operativo militar en Tamaulipas para hacer frente al aumento de la violencia, causado por las riñas entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

Desde que esta operación está en marcha, casi un millar de indocumentados han sido rescatados en el estado norteño, en la frontera con Texas.

Los 70 centroamericanos encontrados están en manos de la Agencia del Ministerio Público y la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración de Tampico.

Aún no se sabe qué pasará con los migrantes encontrados.