"Rescatan a tortuga marina en Baja California Sur"

Rescatan a tortuga marina en Baja California Sur

La Profepa rescató un ejemplar de tortuga marina de la especie Chelonia mydas agassizii, encontrada en una jaba en la playa El Mochomo, en Baja California Sur.

Tortuga marina
La Profepa rescató y liberó a una tortuga marina en Baja California Sur. (Foto: Twitter)

La Profepa informó que se trata de una tortuga marina hembra, de 70 centímetros de largo y 69 centímetros de ancho de caparazón, con un peso aproximado de 33 kilogramos.

Anotó que una llamada alertó sobre la presencia de la tortuga, que se ubicaba en una jaba en la playa El Mochombo, en Puerto de San Carlos, Baja California,

Elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron al ejemplar a las oficinas de la Profepa en puerto Adolfo López Mateos, donde los inspectores de esta Procuraduría procedieron a identificar de qué especie se trataba, para luego registrar las medidas morfológicas del ejemplar.

En un comunicado, indicó que después de una valoración, se detectó que el ejemplar se encontraba en óptimas condiciones de salud, por lo que de forma inmediata, y con el apoyo del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), fue trasladado al mar y liberado en Boca de la Soledad.