"¿Restos hallados en Cocula son de los normalistas de Ayotzinapa?"

¿Restos hallados en Cocula son de los normalistas de Ayotzinapa?

La PGR aseguró que se hará todo lo necesario para verificar la identidad de los restos hallados en Cocula, vinculados a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Policía de México
La PGR continuará con la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Notimex)

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, enfatizó que su obligación es identificar los restos hallados en Cocula. Mientras esto no se confirme, dijo, se continuará buscando a los normalistas de Ayotzinapa, quienes siguen en calidad de desaparecidos.

En entrevista televisiva con Primero Noticias, refirió que hasta el momento se sabe que el basurero donde fueron halladas cenizas y restos, fue el escenario del homicidio de varias personas, pero es indispensable su identificación.

Puntualizó, por otra parte, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó desde el primer momento la solicitud para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diera asistencia a la investigación.

Murillo Karam agregó que también Estados Unidos cooperó con analistas que contribuyeron en la forma de ordenar la investigación.

Sostuvo que en estos momentos, el interés de la autoridad está enfocado en los jóvenes y en la búsqueda de los presuntos culpables, por lo que (reiteró) los trabajos de investigación continuarán.

El procurador general de la República mencionó que a pesar de que elementos de la PGR ya daban seguimiento a los acontecimientos de Iguala, el gobierno tomó el caso en el momento que la procuraduría estatal declinó.

Finalmente, señaló que la mejor opción para el análisis de los restos encontrados es el laboratorio de Austria que brindó alguna posibilidad de llegar a algún resultado y mencionó que aún faltan alrededor de 10 órdenes de aprehensión por cumplimentar en este caso.