"Ruta del Tequila en Google Maps"

Ruta del Tequila en Google Maps

Google Maps presentó este viernes una aplicación para recorrer digitalmente la Ruta del Tequila en Maps Special Collects, con motivo de su día nacional.

Ruta del Tequila
Google Maps permitirá recorrer digitalmente la Ruta del Tequila. (Foto: Twitter)

En el marco del Día Nacional del Tequila 2015, la marca Google Maps presentó una aplicación para recorrer digitalmente los sitios de la Ruta del Tequila, en Maps Special Collects. De esta manera, los usuarios podrán recorrer paisajes agaveros, patrimonio mundial de la Unesco.

Señaló que esto permitirá visitar digitalmente 26 lugares que hablan de la riqueza histórica y gustativa de esta bebida mexicana de más de 500 años de antigüedad, con la oportunidad de verlo en todo mundo.

En un comunicado, Google Maps explicó que este recorrido digitalizado se pudo realizar con la ayuda de una mochila equipada con un sistema de cámaras llamada “trekker”, el cual puede realizar capturas en 360 grados, además del “trolley”, carrito con cámaras diseñado para tomar fotografías en interiores. Ello, con la intención de seguir haciendo un mapa más útil y completo para los usuarios.

El tequila es una de las bebidas más reconocidas en todo el mundo y es exportada a más de 100 países, y está arraigado a la historia y cultura de México.