"Seis reptiles que iban a ser enviados por mensajería fueron rescatados por Profepa"

Seis reptiles que iban a ser enviados por mensajería fueron rescatados por Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente logra rescate de seis reptiles que serían enviados por una empresa de mensajería al DF y al Estado de México.

Reptiles rescatados por Profepa
Seis reptiles fueron rescatados de una empresa de mensajería por Profepa. (Foto: Twitter)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó esta semana que logró rescatar a seis reptiles de una empresa de mensajería y paquetería.

Las autoridades informaron en un comunicado que los animales iban a ser enviados por vía aérea al Distrito Federal y al Estado de México.

La captura se logró debido a una llamada anónima en donde se alertaba a las autoridades sobre la presencia de los reptiles en el lugar, estas respondieron de manera inmediata enviando un par de inspectores, con lo que se logró la captura de los ejemplares.

Los reptiles rescatados fueron un pitón burmes albino (Python molurus bivittatus), dos boas mazacuatas (Boa Constrictor Imperator) y tres ejemplares del lagarto varano del Nilo (Varanus Niloticus).

Así mismo señalaron las autoridades que todos los paquetes tenían como origen la ciudad de Monterrey en Nuevo León y serían enviados a diferentes lugares. El destino del lagarto varano y el pitón albino era el Estado de México, mientras que los dos lagartos y las mazacuatas irían a la ciudad de México.

En un comunicado emitido por la Profepa se informó que los animales gozan de buena salud y que serían transportados por profesionales hasta el Zoológico Tangamanga en San Luis Potosí, hasta que se definiera su destino final.