"Semana Santa 2015 en México: Inicia operativo de Cruz Roja"

Semana Santa 2015 en México: Inicia operativo de Cruz Roja

La Cruz Roja dio inicio al “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”, que tiene como objetivo velar por la seguridad de los vacacionistas en México.

Operativo por Semana Santa 2015
La Cruz Roja dio inicio al “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”. (Foto: Notimex)

La Cruz Roja Mexicana detalló que el “Operativo Carreteras de Semana Santa 2015”, que estará vigente hasta el 6 de abril próximo, contará con la participación de 105 elementos, quienes trabajarán las 24 horas del día con el apoyo de 21 ambulancias y seis unidades especiales.

El operativo consiste en trabajar de manera coordinada con autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal en las zonas de mayor afluencia vehicular como salidas y accesos a las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca; la carretera Federal México-Cuernavaca, México-Toluca, Xochimilco-Oaxtepec y Picacho-Ajusco.

En el marco del descanso de Semana Santa, la Cruz Roja llamó a los vacacionistas a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes, tales como usar el cinturón de seguridad, casco en caso de viajar en motocicleta, conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a las condiciones y no manejar bajo efectos del alcohol o la droga.

También sugirió no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito, mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir y saber cómo reaccionar en caso de emergencia.