"Semarnat advierte efectos de cambio climático en México"

Semarnat advierte efectos de cambio climático en México

Los fenómenos globales como el cambio climático representan una amenaza importante para las áreas naturales protegidas en México, expresó la Semarnat.

Rodolfo Lacy Tamayo
La Semarnat advirtió sobre los efectos del cambio climático. (Foto: Notimex)

Los fenómenos globales como el cambio climático representan una amenaza importante para las áreas naturales protegidas en México, por encima de otros fenómenos que se pudieran relacionar con la dinámica social o económica, alertó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El cambio climático se vuelve ahora una preocupación inminente en las áreas naturales protegidas y en la conservación de nuestra biodiversidad” por lo que esta condición produce, indicó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.

Al participar en la inauguración del Simposio sobre Áreas Naturales Protegidas, detalló que la administración federal tiene fijos objetivos a muy corto plazo para mejorar la gestión y la protección de la biodiversidad en México, que incluso representan compromisos internacionales.

Entre algunas de las metas programadas para el periodo 2015-2018 está “ampliar la superficie de protección terrestre y marina”, mientras que para 2030 se ha planteado lograr la tasa cero de deforestación a nivel nacional y la recuperación total de la vocación forestal en todo el país, detalló el funcionario de la Semarnat.