"Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, consignado ante juzgado deferal"

Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, consignado ante juzgado deferal

Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" ha quedado hoy a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales por delitos de delincuencia organizada.

Servando Gómez Martínez, consignado ante juzgado deferal
Servando Gómez Martínez,, quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales. (Foto: Notimex)

Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta“, ha sido consignado hoy ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El presunto líder de “Los Caballeros Templarios” fue puesto a disposición del juzgado del Distrito Federal, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión que se dio el 27 de diciembre de 2006 por la supuesta responsabilidad del detenido en delitos relacionados a la delincuencia organizada.

A Gómez Martínez se le acusa también de delitos contra la salud al colaborar en el tráfico de cocaína y marihuana; delito sancionado por el artículo 94 fracción III, del Código Penal Federal.

Gómez Martínez se encuentra en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. En los próximos días se espera que declare ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El presunto líder del cártel de “Los Caballeros Templarios” fue detenido el 27 de febrero cuando se encontraba solo en una casa de Morelia, Michoacán. “La Tuta” fue sorprendido mientras se realizaba un operativo tras abandonar su escondite en la frontera con Guerrero.