"Sexta tormenta invernal ingresa a México"

Sexta tormenta invernal ingresa a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el ingreso de la sexta tormenta invernal a México, a través de la península de Baja California.

Sexta tormenta invernal ingresa a México
La sexta tormenta invernal ingresó ayer por la noche a México. (Foto: Notimex)

La noche de ayer ingresó la sexta tormenta invernal, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocando temperaturas bajas en el país.

El SMN indicó que la tormenta se encontraba sobre la costa occidental de Baja California Sur, y el domingo por la noche ingresó al país. Mientras, el frente frío número 35 se encuentra impulsado por una masa de aire, lo que provocará un clima frío en las partes altas del norte, oriente y centro del país.

El SMN indicó que también habrá nublados y lluvias a causa de la entrada de la humedad del Océano Pacífico en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

La masa de aire frío que impulsa el frente frío ocasionará vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La temperatura descenderá aún más por la noche y se esperan que sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas de Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El SMN recomendó que se utilice ropa abrigadora y prestar atención especial a los niños, personas de la tercera edad, y enfermos; ya que las temperaturas descenderán durante el día.