"Sindicato del Metro apoyará a responsables de accidente en Oceanía"

Sindicato del Metro apoyará a responsables de accidente en Oceanía

El Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que apoyará a los trabajadores responsables del accidente en la estación Oceanía, el 4 de mayo.

Accidente en Metro de México
El Metro apoyará a los trabajadores responsables del accidente del 4 de mayo. (Foto: Notimex)

El dirigente del gremio, Fernando Espino Arévalo, señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro apoyará legalmente a los trabajadores que fueron señalados como responsables del accidente en la Línea 5, en la estación Oceanía, el pasado 4 de mayo.

“Si hay responsables, ese es el actual director del Metro que ha desoído la justa demanda de mejores herramientas y equipos para que se dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones y trenes. También es culpable del fallecimiento de nuestro compañero en las maniobras de retiro de los trenes”.

Espino Arévalo explicó que apoyarán a los trabajadores para que “no se les eche toda la culpa” y se les pretenda sancionar o incluso despedir por ese accidente. Recordó que, desde hace varios años, la organización que dirige ha señalado la falta de mantenimiento adecuado a instalaciones y trenes, así como la carencia de equipo y herramientas necesarias para la prestación del servicio.

Por ello, reiteró el rechazo de su organización al dictamen emitido la víspera por el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues en su opinión es inconsistente y donde la autoridad se convierte en juez y parte.