"Socorristas mexicanos apoyarán a víctimas de terremoto en Nepal"

Socorristas mexicanos apoyarán a víctimas de terremoto en Nepal

La Cruz Roja informó que socorristas mexicanos viajarán próximamente a Nepal para apoyar a las víctimas del terremoto que devastó esa nación en abril pasado.

Terremoto en Nepal
Dos socorristas mexicanos viajarán a Nepal para apoyar a las víctimas del terremoto. (Foto: Notimex)

Los socorristas mexicanos, Gerardo Escalante y Juan Manuel Bérjano, de la Cruz Roja, viajarán este jueves a Nepal para sumarse a los trabajos humanitarios en favor de las víctimas del terremoto de abril.

Mediante un comunicado, la Cruz Roja señaló que los paramédicos permanecerán 30 días en ese país y ambos son especialistas en la atención de desastres y logística de centros de acopio, así como en apoyo en albergues.

Los técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución prestarán su apoyo a las labores humanitarias que realizan los elementos de la Unidad de Respuesta en Emergencia de la Cruz Roja canadiense.

La institución mexicana recordó que la Cruz Roja de Canadá instaló un Hospital en el distrito de Dhunche, una zona montañosa cerca del Everest, donde se han practicado más de tres mil cirugías desde mayo. Entre las labores que realizarán los socorristas de la Cruz Roja Mexicana se encuentra el apoyo en cirugías, atención pre hospitalaria y atención médica a los pacientes hospitalizados.