"Solicitud a los alcaldes de México y Guerrero del Partido de la Revolución Democrática"

Solicitud a los alcaldes de México y Guerrero del Partido de la Revolución Democrática

Se le ha solicitado a los alcaldes de los estados de México y Guerrero colaborar con las instituciones competentes para resolver el caso de los normalistas.

Policía Federal de México
Se le ha solicitado a los alcaldes de Guerrero que colaboren con la investigación de los normalistas desaparecidos. (Foto: Twitter)

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitó a seis  alcaldes municipales del Partido de la Revolución Democrática en los estados de México y Guerrero a ponerse a disposición de las autoridades que investigan el caso Iguala y coadyuvar con el Ministerio Público Federal.

En un comunicado oficial se expresó la solicitud a esos gobernantes para que cooperen con las autoridades, informen la situación de sus municipios y contribuyan a las indagaciones sobre los normalistas desaparecidos. “Ante la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa”, asienta en el texto. Así mismo se aclara que las medidas forman parte de: “un blindaje ante las elecciones de 2015 para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos, y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD”.

Durante su sesión de este lunes, la institución mencionada anteriormente expresó de manera especial la petición a los alcaldes de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; y de Apaxtla, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Teloloapan y Coyuca de Catalán en el Estado de Guerrero, a que se presenten ante las autoridades responsables del caso.

En el texto de seis puntos, también llamó a las dirigencias al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido de Acción Nacional (PAN) y al Partido del Trabajo (PT) a que convoquen a los alcaldes de esas fuerzas políticas que se encuentran en condiciones similares, para que se presenten ante las autoridades y contribuyan con las pesquisas.