"Temblor en Chiapas (México) hoy, 7 de mayo de 2015"

Temblor en Chiapas (México) hoy, 7 de mayo de 2015

Un fuerte temblor de 4.7 grados de magnitud remeció hoy, 7 de mayo de 2015, el estado de Chiapas, en México, sin provocar víctimas ni daños materiales.

Gráfica de un temblor
El temblor en Chiapas alcanzó una magnitud de 4.7 grados. (Foto: Twitter)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor en Chiapas, México, alcanzó una magnitud de 4.7 grados, y ocurrió a las 3:34 de la madrugada de hoy, 7 de mayo de 2015.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el SSN, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 113 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indicó en su cuenta oficial de Twitter (@SismologicoMX) que el sismo se localizó en las coordenadas 13.67 grados de latitud y a menos 92.33 grados longitud, con una profundidad de 19 kilómetros.

Autoridades mexicanas llamaron a la población a guardar la calma y a recordar los protocolos de seguridad para evitar accidentes. Hasta el momento, no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales provocados por el movimiento telúrico de este jueves, aunque continúan los monitoreos en las zonas donde este fue sensible.