"Temblor en México DF hoy 28 de abril de 2015"

Temblor en México DF hoy 28 de abril de 2015

Un fuerte temblor de 5.5 grados de magnitud remeció el Distrito Federal (DF) de México hoy, 28 de abril de 2015, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Gráfica del USGS
El temblor en México alcanzó una magnitud de 5.5 grados. (Foto: Twitter)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor alcanzó una magnitud de 5.5 grados y fue sensible en varias zonas de México, Distrito Federal (DF), durante el mediodía del martes. El sismo fue reportado en primera instancia como de 6.1 grados, magnitud que fue corregida momentos más tarde por el organismo especializado.

De acuerdo con el reporte, el temblor tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noreste de Matías Romero, en Oaxaca, México, y ocurrió a las 13:56 del martes (hora local).

Tras el movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a guardar las medidas de seguridad adecuadas para responder ante un eventual desastre.

En el último reporte de las autoridades mexicanas, se descartó que el temblor haya dejado víctimas o daños materiales, aunque continuaba el monitoreo en las zonas afectadas para evaluar posibles afectaciones.

En la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que concluyó el protocolo de revisión y no se detectaron evacuaciones, además de que el movimiento no se percibió en algunas zonas.