"Temblor en Oaxaca de 5 grados, hoy 25 de junio de 2015"

Temblor en Oaxaca de 5 grados, hoy 25 de junio de 2015

Un temblor de 5.0 grados de magnitud remeció hoy, 25 de junio de 2015, el estado de Oaxaca, en México, sin dejar víctimas ni provocar daños materiales.

Temblor en Oaxaca
El temblor en Oaxaca alcanzó una magnitud de 5 grados. (Foto: Twitter)

En su reporte de hoy, 25 de junio de 2015, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor en Oaxaca tuvo una magnitud de 5 grados y tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, México.

El sismo ocurrió a las 05:31 de la mañana, a una latitud 16.15 grados y longitud menos 98.08 grados, y se registró a 16 kilómetros de profundidad, según el reporte del SSN.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que el temblor se percibió de manera leve en la franja costera de la entidad y de manera imperceptible en la región de los Valles Centrales.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.