"Temblor en Oaxaca, México, hoy 15 de julio de 2015"

Temblor en Oaxaca, México, hoy 15 de julio de 2015

Un temblor de 4.8 grados de magnitud remeció hoy, 15 de julio de 2015, el estado sureño de Oaxaca, en México, sin provocar víctimas ni daños materiales.

Temblor en México
Un temblor de 4.8 grados remeció Oaxaca este miércoles. (Foto: Twitter)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor en Oaxaca, México, ocurrió a las 04:22 (hora local) de hoy, 15 de julio de 2015, y alcanzó una magnitud de 4.8 grados.

En su cuenta de Twitter (@SismologicoMX), el organismo indicó que el movimiento telúrico se registró a 27 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, y ocurrió en las coordenadas 16.08 grados latitud, -96.95 grados longitud y a 43 kilómetros de profundidad.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que el temblor se percibió con mayor intensidad en la costa y en valles centrales del estado.

Asimismo, el funcionario pidió a la población conservar la calma y seguir los protocolos de seguridad, que fueron activados en las regiones de la entidad.

Por último, el gobernador Gabino Cué indicó que, hasta el momento, no se tiene reportes de víctimas ni daños materiales y precisó que continuarán los recorridos de supervisión en las ocho regiones del estado.