"Temblor en Saltillo, México, hoy 1 de junio de 2015"

Temblor en Saltillo, México, hoy 1 de junio de 2015

Un temblor de 4 grados de magnitud remeció hoy, 1 de junio de 2015, el territorio de Saltillo, en México, sin dejar víctimas ni ocasionar daños.

Gráfica del USGS
El temblor en Saltillo alcanzó una magnitud de 4 grados. (Foto: Twitter)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que el temblor en Saltillo alcanzó una magnitud de 4.0 grados y ocurrió durante las primeras horas de este 1 de junio de 2015.

Autoridades indicaron que la región se encuentra en calma tras el sismo, uno de los más intensos reportado en territorio coahuilense desde 2010.

De acuerdo al SSN, el epicentro del temblor se registró a 26 kilómetros al suroeste de esta ciudad, donde no es común este tipo de movimiento. El sismo ocurrió a una latitud de 25.25 y longitud de menos 101.5, a una profundidad de 20 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional refirió que este movimiento telúrico es uno de los de mayor intensidad registrado en esta ciudad desde agosto de 2014, cuando se reportó un temblor de 3.8 grados.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no reportaron personas heridas ni daños materiales a consecuencia del movimiento telúrico, aunque continúan los monitoreos en la zona para evaluar posibles afectaciones.