"Temblor (sismo) en Oaxaca, México, hoy 28 de junio de 2015"

Temblor (sismo) en Oaxaca, México, hoy 28 de junio de 2015

Un fuerte temblor (sismo) de 5.7 grados de magnitud remeció hoy, 28 de junio de 2015, el territorio de Oaxaca, México, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Temblor en Oaxaca, México
El sismo en Oaxaca alcanzó una magnitud de 5.7 grados. (Foto: Twitter)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el estado de Oaxaca, en el sur de México. El sismo ocurrió a las 10:54 (hora local) de hoy, 28 de junio de 2015.

Por su parte, el gobernador del estado, Gabino Cué, llamó a la población a mantener la calma y señaló que las autoridades locales se encontraban realizando un recorrido por las zonas afectadas para evaluar posibles daños.

“Al momento, con información de @CEPCO_GobOax no se reportan daños materiales; monitoreo en instalaciones estratégicas y vías de comunicación”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter (@GabinoCue). “2º reporte del sismo registrado, percepción en Istmo y Costa con mayor intensidad; Valles Centrales, Sierra Sur y Cuenca, intensidad media”, publicó en otro mensaje.

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró al suroeste de Unión Hidalgo, a una latitud 16.45 y a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales a consecuencia del sismo en Oaxaca.