"Temperaturas bajo cero en Sonora, hoy 4 de noviembre de 2014"

Temperaturas bajo cero en Sonora, hoy 4 de noviembre de 2014

La Conagua informó que la temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 0.5 grados centígrados, y se pronosticó más clima frío en la región.

Frío en México
La temperatura mínima en Sonora fue de 0.5 grados. (Foto: Notimex)

La Conagua explicó en su reporte que el registro más bajo de temperatura al amanecer de este martes se presentó en la comunidad de Bacanuchi, ubicada en la sierra del noreste de Sonora. Indicó que las regiones de Arizpe, Huachinera y Aribabi reportaron este día el registro de una temperatura mínima de 2.0 grados.

Explicó que una vaguada profunda y la corriente de chorro generarán más propagación de nublados en Sonora y Chihuahua y potencial escaso de lluvias en la Sierra Madre Occidental. El sistema también provocará viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, expuso.

La Conagua anotó que una masa de aire frío asociada al sistema mantendrá el tiempo templado a ligeramente cálido en el día, en tanto que se podrían presentar algunas temperaturas cercanas a 30 grados en el centro y sur del estado.

En la noche y la mañana se espera tiempo fresco a frío en Sonora y muy frío en la Sierra Madre Occidental, con algunas temperaturas mínimas cercanas a cero grados en las sierras más altas.

Las temperaturas máximas que se presentaron en las últimas horas fueron de 30.0 grados centígrados en Ciudad Obregón, 29.4 en Empalme, 29.0 en Tepache, 28.7 en Guaymas y 28.0 en Cocoraque.