"Temperaturas en Mérida, hoy 20 de abril de 2015"

Temperaturas en Mérida, hoy 20 de abril de 2015

El Observatorio Meteorológico de Mérida entregó un reporte sobre las altas temperaturas registradas este 20 de abril de 2015, debido a un sistema anticiclónico.

Calor en México
Mérida registró temperaturas de 40 grados centígrados. (Foto: Notimex)

En su reporte del 20 de abril de 2015, el Observatorio Meteorológico informó que las temperaturas alcanzaron los 40.7 grados centígrados este lunes en Mérida, y señaló que estas continuarán así durante la semana.

El Centro Hidrometeorológico Regional refirió que un sistema anticiclónico ha mantenido su influencia sobre la península de Yucatán. Esa situación, indicó, favoreció temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas los últimos 10 días, tanto en la capital como en varios puntos de la entidad.

De acuerdo con el más reciente pronóstico, para el resto de la semana se mantiene la probabilidad de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en Yucatán, las cuales oscilarían entre los 38 y los 42 grados centígrados.

Por último, el Observatorio Meteorológico resaltó la importancia de que la población tome las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud ante las altas temperaturas, principalmente por golpes de calor.

Por su parte, el SMN señaló que el sistema frontal 48 ocasionará lluvias en diversos estados, ya que se extenderá desde Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua, y mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.