"Temperaturas máximas en Sonora, hoy 11 de mayo de 2015"

Temperaturas máximas en Sonora, hoy 11 de mayo de 2015

La Conagua emitió su reporte de temperaturas para hoy, 11 de mayo de 2015, e informó que la máxima en Sonora fue de 36.5 grados centígrados a la sombra.

Calor en México
Sonora registró una temperatura máxima de 36.5 grados. (Foto: Notimex)

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona central de Sonora registró temperaturas máximas de 36.5 grados a la sombra en las últimas horasm y se prevé que el ambiente continuará de cálido a caluroso.

La Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que las temperaturas más alta se presentaron en la estación climatológica de El Orégano II, en la zona rural del noreste de Hermosillo.

Mencionó que otros registros elevados de temperatura fueron de 36 grados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón” y en San Bernardo, 35.8 en El Cubil, 35.5 en la presa “El Molinito” y en Cocoraque, así como 35 grados centígrados en Hermosillo.

En tanto, las temperaturas mínimas que se presentaron al amanecer de este lunes fueron de 3 grados en Aribabi, 4 en Ímuris y 5 en Huachinera.

Asimismo, sobre el estado de Sonora se observa la propagación de nubosidad en niveles medios y altos, pero no se prevé que se registren precipitaciones, se espera viento predominante del sur y suroeste y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso en la entidad y con temperaturas máximas igual o mayor de 35 grados, mientras que en las montañas de Sonora continuará el tiempo frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 8 grados.