"Termina declaratoria de emergencia en Colima, julio 2015"

Termina declaratoria de emergencia en Colima, julio 2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó que terminó la declaratoria de emergencia declarada el 12 de 2015 para municipios de Colima.

Inundaciones en México
Autoridades terminaron la declaratoria de emergencia en Colima. (Foto: Notimex)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que terminó la declaratoria de emergencia emitida el 12 de julio de 2015 para cinco municipios de Colima.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que fueron afectados por erupción volcánica los días 10 y 11 del mismo mes.

Detalló que la situación generada por ese fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables, y el gobierno estatal se reforzó con los apoyos aportados por el Gobierno de la República al brindar una oportuna atención a la población afectada.

Despensas, cobertores y mascarillas “B”, colchonetas, paquetes de aseo personal y limpieza, agua y medicamentos, fueron artículos que se autorizaron para la declaratoria de emergencia de esos municipios.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México. Esto generará lluvias en varios estados de la República.