"Termina emergencia en Chihuahua y Veracruz"

Termina emergencia en Chihuahua y Veracruz

La Segob indicó que terminaron las declaratorias de emergencia que se emitieron para cinco municipios de Chihuahua y tres de Veracruz, en julio 2015.

Lluvias en México
Terminaron las declaratorias de emergencia en Chihuahua y Veracruz. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los respectivos avisos de término de declaratoria de emergencia para cinco municipios de Chihuahua y tres de Veracruz, en México.

El primero de ellos para el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, donde se dio la declaratoria debido a la presencia de inundación fluvial y pluvial ocurrida el 10 de julio pasado.

También concluyó la emergencia en los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua y Jiménez, de la misma entidad, por la presencia de inundación pluvial ocurrida el 4 de julio.

La Segob precisó que el tercer aviso de término de la declaratoria de emergencia fue para los municipios de Los Reyes, Texhuacán y Zongolica, de Veracruz de Ignacio de la Llave, emitida tras un movimiento de ladera ocurrido del 9 al 13 de julio.

Por su parte, el SMN indicó en su reporte diario del clima que pare este lunes se esperan lluvias en gran parte del país.