"Termina emergencia en Veracruz por lluvias (2015)"

Termina emergencia en Veracruz por lluvias (2015)

El Gobierno de México dio por finalizada la declaratoria de emergencia para 19 municipios del estado de Veracruz, tras las lluvias y nevadas de marzo 2015.

Lluvias en México
El Gobierno finalizó la declaratoria de emergencia para 19 municipios de Veracruz. (Foto: Notimex)

De acuerdo con el documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación (Segob) de México emitió el aviso de término de emergencia en 19 municipios de Veracruz, efectiva desde el pasado 11 y 12 de marzo por la presencia de lluvias y nevadas severas en el estado.

En el documento se da por concluida la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acajete, Acatlán, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, Chiconquiaco, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, La Perla, Mariano Escobedo, Naolinco, Perote, Totutla, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por su parte, en su pronóstico del clima para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan lluvias fuertes en zonas de Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

En su reporte, el SMN apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Las temperaturas serán de cero a cinco grados, con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.