"Termina emergencia en Veracruz por lluvias, agosto 2015"

Termina emergencia en Veracruz por lluvias, agosto 2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer este 10 de agosto de 2015 el aviso de término de emergencia decretado por las lluvias en Veracruz.

Inundaciones en México
Terminó la emergencia por lluvias en los municipios de Veracruz. (Foto: Notimex)

En un aviso publicado este 10 de agosto de 2015, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el aviso de término de emergencia para los municipios de Teocelo y Xico, en Veracruz, afectados por las intensas lluvias del mes pasado.

La misma dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó del fin de la vigencia de un aviso similar establecido para el municipio de Acayucan, de la misma entidad, donde los días 15 y 16 de julio se registró una inundación.

Ante la extinción de las situaciones de emergencia, ambos avisos se publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación. De esta forma se cumplen los artículos 61 de la Ley General de Protección Civil y 12 fracción II de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), precisó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan lluvias para Veracruz, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.