"Termina emergencia por lluvias en Veracruz"

Termina emergencia por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la declaratoria de emergencia para 14 municipios de Veracruz, por las lluvias de julio 2015.

Lluvias en México
La Segob terminó la declaratoria de emergencia para Veracruz. (Foto: Notimex)

En una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el término de la declaratoria de emergencia para 14 municipios del estado de Veracruz, México, afectados por las intensas lluvias de las primeras dos semanas de julio 2015.

Dicha declaratoria fue emitida el pasado 17 de julio, por las afectaciones que causaron las lluvias e inundaciones ocurridas del 9 al 13 de julio.

La dependencia especificó que las alcladías que presentaron daños por las precipitaciones fueron Alvarado, Catemaco, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada. De igual manera, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tlalixcoyan y Tres Valles; y San Juan Evangelista por lluvia severa e inundación fluvial.

La Secretaría de Gobernación concluyó la medida debido a que las autoridades de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) determinaron que las causas de la declaratoria emitida ya no persisten en los citados municipios de Veracruz.