"Termina paro en Universidad Intercultural de Chiapas, junio 2015"

Termina paro en Universidad Intercultural de Chiapas, junio 2015

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas y el movimiento estudiantil Lekil Kuxlejal terminaron el paro de junio 2015.

Universidad Intercultural de Chiapas
La Universidad Intercultural de Chiapas terminó el paro de 30 días. (Foto: Twitter)

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) y el movimiento estudiantil Lekil Kuxlejal dieron por terminado el paro de labores de mayo y junio 2015.

En un comunicado, señalaron sin embargo que, aunque el paro concluyó el pasado fin de semana, permanecerán en lucha continua en la defensa de los derechos laborales y estudiantiles que aseguren la continuidad del modelo educativo intercultural.

Destacaron que los acuerdos fueron logrados por la oportuna intervención del gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación y gobierno federal, con la Coordinación General para la Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB), quienes brindaron un espacio para que las demandas de ambos movimientos tuvieran una solución.

Explicaron que los acuerdos firmados por las dependencias señaladas, por los movimientos en paro y testigos de honor, son a beneficio de la comunidad universitaria, “sabemos de lo importante que es brindar educación de calidad de ahí que el diálogo para ir por un buen camino no ha terminado”.