"Terminal de Almacenamiento de Pemex cumple 9 mil días sin accidentes"

Terminal de Almacenamiento de Pemex cumple 9 mil días sin accidentes

La Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó 9 mil días sin accidentes de trabajo, una nueva meta de seguridad laboral.

Planta de Pemex
La Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria de Pemex alcanzó 9 mil días sin accidentes. (Foto: Twitter)

Miguel Ángel Nieto Mezquita, encargado de Superintendencia de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Victoria de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que la entidad alcanzó 9 mil días sin accidentes de trabajo incapacitantes, cifra que constituye una nueva meta de seguridad laboral para la empresa.

El encargado agregó que este número se pudo alcanzar gracias a diversos factores como la capacitación, el trabajo en equipo y una nueva cultura de seguridad del personal que labora en ese centro de trabajo.

“Este resultado es gracias a la entrega diaria del personal, es un resultado que beneficia no sólo a la clase trabajadora sino también a las instalaciones y al entorno ecológico”.

Nieto Mezquita resaltó que la seguridad, la salud y la protección ambiental son prioridades para Pemex dentro de la aplicación del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA). Por último, resaltó que la correcta aplicación de los procesos desarrollados en la Terminal de Almacenamiento y Reparto ha evitado accidentes.