"Todos los detalles de la agresión hacia Cuauhtémoc Cárdenas en manifestación del Zócalo"

Todos los detalles de la agresión hacia Cuauhtémoc Cárdenas en manifestación del Zócalo

Conoce todos los detalles de la agresión hacia Cuauhtémoc Cárdenas durante la manifestación por los estudiantes desaparecidos en el Zócalo, le gritaron y golpearon.

Funcionario Cuauhtémoc Cárdenas siendo aplaudido
Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido durante la manifestación en apoyo a los jóvenes de Iguala. (Foto: Notimex)

Durante la manifestación por los jóvenes desaparecidos en Iguala fue agredido Cuauhtémoc Cárdenas junto a otros funcionarios. La movilización se dio en el Zócalo y participaron estudiantes, amigos y padres de familia en apoyo a los normalistas.

Poco antes del cierre de la marcha, un grupo de manifestantes abucheó e insultó a Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna en Guerrero e Iguala, y fue obligado a abandonar la protesta.

Según informaciones publicadas por los medios, también le lanzaron agua, botes, otros objetos, recibió golpes y gritos de asesino y delincuente.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su indignación por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, pero reprobó también la agresión durante una marcha a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Mancera aclaró que aunque Cuauhtémoc Cárdenas es un funcionario de su gobierno participó por iniciativa propia en la marcha.

La protesta nacional fue convocada por familiares de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos tras una noche de violencia en la localidad de Iguala, de la que las autoridades responsabilizan a al menos una veintena de policías y criminales.