"Tormenta Blanca se convierte en huracán, hoy 2 de junio de 2015"

Tormenta Blanca se convierte en huracán, hoy 2 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Blanca se convirtió en huracán este 2 de junio de 2015, mientras avanza cerca de México.

Tormenta Blanca
La tormenta tropical Blanca se convirtió en huracán. (Foto: Twitter)

En su reporte del 2 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical Blanca se intensificó a huracán categoría I en la escala Saffir–Simpson, y se localiza como estacionario al sur de las costas de Colima y Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el fenómeno climático se ubica a 595 kilómetros al sur–suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 605 kilómetros al sur–suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que el huracán Blanca presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que el huracán permanece estacionario y continuará intensificándose dentro de su actual categoría.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) activó la alerta azul en fase de acercamiento en Nayarit y Jalisco; y de alejamiento en Oaxaca; y la verde en acercamiento para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y sur de Jalisco.