"Tormenta Polo se convierte en huracán en las costas occidentales"

Tormenta Polo se convierte en huracán en las costas occidentales

Por su paso en las costas occidentales, la tormenta Polo se convirtió en huracán, categoría 1 en la escala de Saffir – Simpson, lo que ocasionará fuertes lluvias en Jalisco y Colima.

Tormenta Polo convierte huracán costas occidentales
Polo subió de categoría y ahora es un huracán. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en su paso por las costas occidentales la tormenta Polo subió de categoría. Según la escala de Saffir – Simpson, ahora es un huracán de categoría 1, esto ocasionará fuertes lluvias en Jalisco y Colima.

El fenómeno se ubicó a unos 290 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y a 355 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, indicó el SMN en un boletín.

Asimismo, indicó que el sistema favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco y Colima; muy fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla.

Polo presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora. Por ello, el SMN estableció una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Hasta ahora, los únicos huracanes que han tocado territorio mexicano son Boris, en las costas del estado de Chiapas, y Odile en Baja California Sur.