"Tormenta tropical Odile pasa por Sonora"

Tormenta tropical Odile pasa por Sonora

La tormenta que ha dejado varios afectados en Baja California Sur, Odile, pasará en las próximas horas por Sonora, ente el Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

Tormenta tropical Odile pasa Sonora
Odile estará pasando por Sonora y generará fuertes lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Odile estará pasando por Sonora en las próximas horas. Se espera que los daños causados no sean tan grandes como los que provocó en Baja California Sur.

El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 y se desplazaba hacia el norte a nueve kilómetros por hora. Favorecerá lluvias intensas en áreas de Sonora; muy fuertes en Baja California; fuertes en localidades de Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur.

Debido a las condiciones que registra Odile, se mantienen activas las zonas de alerta por efectos de tormenta tropical en la costa oriental de la península, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, de Guaymas a Puerto Peñasco.

Por otra parte, la tormenta tropical Polo continuará cerca de las costas de Guerrero con probabilidad de convertirse en huracán durante esta tarde. Aportará humedad hacia las zonas occidente, sur y centro del país. Ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y fuertes en localidades de Oaxaca y Puebla.