"Tornado en Ciudad Acuña, Coahuila: Cruz Roja envía 20 toneladas de ayuda"

Tornado en Ciudad Acuña, Coahuila: Cruz Roja envía 20 toneladas de ayuda

La Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por el tornado del 25 de mayo en Ciudad Acuña, Coahuila.

Peña Nieto en Ciudad Acuña
La Cruz Roja Mexicana envió 20 toneladas de ayuda a Ciudad Acuña. (Foto: Notimex)

La Cruz Roja Mexicana, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, ha enviado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por el tornado del 25 de mayo de 2015 en Ciudad Acuña, Coahuila.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó en conferencia de prensa que esta institución ya mandó más de 100 personas a la zona, así como “más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, y el día de ayer enviamos tráileres”.

Este miércoles, llegaron a esa región de Coahuila un avión de la Sedena y otro de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cargados con productos de la Cruz Roja.

“Está allá nuestro delegado, está nuestra gente y estamos ya repartiendo ayuda humanitaria y apoyando a la gente que lo requiere. Como siempre, la Cruz Roja está presente viendo las necesidades de los mexicanos”, precisó Suinaga Cárdenas.