"Transparencia en la inversión del nuevo aeropuerto"

Transparencia en la inversión del nuevo aeropuerto

El Gobierno anuncio los mecanismos de transparencia que se implementarán en la realización del nuevo aeropuerto para evitar la corrupción en la inversión.

Nuevo aeropuerto de México
Detalles de los mecanismos de transparencia que se realizarán en la inversión del nuevo aeropuerto de México. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que habrá diversos mecanismos de transparencia para asegurar que la inversión del nuevo aeropuerto no sea causa de corrupción.

La Presidencia de la República dio a conocer que para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se pondrá en marcha una Estrategia Integral de Transparencia y Rendición de Cuentas. Precisó que dicha táctica estará implementada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Además se invitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), a la Comisión Federal de Competencia Económica, a Transparencia Mexicana y a la Academia de Ingeniería a participar en el diseño, implementación y seguimiento de dicha estrategia. De acuerdo con un texto que “Staff Presidencia” difundió en la página web de la Presidencia de la República, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra emblemática en términos de diseño, construcción y operación, y definirá la manera de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país.