"Trayectoria del frente frío 14 por México, hoy 24 de noviembre de 2014"

Trayectoria del frente frío 14 por México, hoy 24 de noviembre de 2014

El SMN indicó que el frente frío número 14 provocará lluvias, bajas temperaturas, evento de Norte y oleaje alto en algunas regiones de México.

Frente frío en México
El frente frío número 14 provocará lluvias y bajas temperaturas en varias partes del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 14 cruzará el norte del país y mantendrá un desplazamiento rápido hacia el sureste, por lo que se extenderá durante la tarde desde el Golfo de México hasta la costa del norte de Veracruz y se internará sobre San Luis Potosí y Zacatecas.

En su recorrido, el sistema frontal 14 ocasionará lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, y menores a 25 milímetros con lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala. Mientras que la masa de aire frío asociada generará un marcado descenso de temperaturas con ambiente muy gélido sobre los estados del norte y noreste de la República, y podría extenderse por la tarde a las regiones del centro y oriente.

El SMN señaló que estas condiciones también causarán evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de uno a tres metros de altura.