"Trayectoria del huracán Vance hoy, 4 de noviembre de 2014"

Trayectoria del huracán Vance hoy, 4 de noviembre de 2014

El SMN informó que el huracán Vance se reforzará durante las próximas horas y provocará lluvias en al menos seis estados del país.

Huracán Vance
El huracán Vance provocará lluvias en varios estados del país. (Foto: Notimex)

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Vance, de categoría II en la escala Saffir-Simpson, se reforzará en las próximas horas y provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, la institución precisó que el meteoro mantenía máximos sostenidos de 175 kilómetros y rachas de 215 kilómetros por hora, y se ubicaba a 110 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima. El huracán se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Debido a la trayectoria del huracán, el organismo puntualizó que continúa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, en Sinaloa.

El SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.