"Trayectoria del huracán Vance, hoy 6 de noviembre de 2014"

Trayectoria del huracán Vance, hoy 6 de noviembre de 2014

El huracán Vance, degradado a baja remanente, entró en etapa de disipación en el sur de Durango, donde se espera que provoque leves lluvias.

Lluvias en México
El frente frío 11 provocará nublados con potencial de lluvias. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que Vance se ubica en tierra a 95 kilómetros al sur-suroeste de Durango, y a 125 al este de Mazatlán, Sinaloa.

En su aviso de ciclón tropical, el SMN precisó que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

El organismo dio a conocer que se mantiene la vigilancia por posibles lluvias intensas en Jalisco y Colima y fuerte en Sinaloa, Nayarit y Durango.

La circulación de Vance refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias intensas en Jalisco y Colima, fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias menores a 25 milímetros de acumulación de agua en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, así como Durango.