"Trayectoria de la depresión Felicia cerca de México, 24 de julio 2015"

Trayectoria de la depresión Felicia cerca de México, 24 de julio 2015

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical Felicia mantiene su trayectoria hacia el noroeste de México, este 24 de julio de 2015.

Tormenta Felicia
La depresión Felicia mantiene su trayectoria hacia el noroeste de México. (Foto. Notimex)

En su reporte del 24 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión Felicia se encuentra a 660 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 720 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Fe, Baja California México. El fenómeno mantiene su trayectoria hacia el noroeste.

Según el informe, el desplazamiento del meteoro es de 19 kilómetros por hora, con dirección noroeste, y está acompañado de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y favorecerá desprendimientos nubosos en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población en general de las regiones mencionadas por lluvias, viento y oleaje; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La tormenta Felicia se degradó a depresión tropical el jueves y se extiende sobre aguas del Océano Pacífico, alejándose gradualmente de las costas de México.

Por otro lado, la onda tropical número 20 se extenderá sobre Oaxaca y Chiapas, lo que generará lluvias muy fuertes con chubascos, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, y Veracruz.