"Trayectoria de la depresión tropical 11-E por México, 18 de agosto de 2015"

Trayectoria de la depresión tropical 11-E por México, 18 de agosto de 2015

La depresión tropical 11-E se degradó a baja remanente al oeste de Baja California y mantiene su trayectoria por el noroeste de México, hoy 18 de agosto de 2015.

Tormenta cerca de México
La depresión tropical 11-E se degradó a baja remanente. (Foto: Notimex)

En su reporte del 18 de agosto de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E se degradó a baja remanente al oeste de Baja California y mantiene su trayectoria rumbo al noroeste de México.

A las 04:00 horas, el meteoro se ubicaba a mil 100 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y a mil 610 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es con dirección noroeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones por lluvias en las zonas de los estados mencionados, así como viento y oleaje elvado y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, alertó sobre lluvias fuertes con chubascos, tormenta eléctrica y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal.