"Trayectoria del huracán Danny por el Atlántico, hoy 20 de agosto de 2015"

Trayectoria del huracán Danny por el Atlántico, hoy 20 de agosto de 2015

El SMN informó que la tormenta tropical Danny se convirtió en huracán hoy y continúa su trayectoria por el Océano Atlántico este 20 de agosto de 2015.

Tormenta cerca de México
La tormenta tropical Danny se convirtió en huracán este jueves. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 20 de agosto de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Danny se intensificó a huracán categoría 1, el primero de la temporada de ciclones del año, mientras sigue su trayectoria por el Océano Atlántico.

El organismo precisó que el meteoro tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubica aproximadamente a 1,755 kilómetros al este de las islas de Antillas Menores y a 4,561 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN previó lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Además se esperan precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Quintana Roo; las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas caída de granizo y rachas fuertes de viento.