"Trayectoria del huracán Danny por el Atlántico, hoy 21 de agosto de 2015"

Trayectoria del huracán Danny por el Atlántico, hoy 21 de agosto de 2015

El CNH de Estados Unidos indicó que el huracán Danny continúa fortaleciéndose y mantiene su trayectoria sobre el Océano Atlántico, hoy 21 de agosto de 2015.

Tormenta cerca de México
El huracán Danny continúa fortaleciéndose en el Atlántico. (Foto: Notimex)

En su reporte del 21 de agosto de 2015, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) explicó que el huracán Danny continúa fortaleciéndose y mantiene su trayectoria sobre aguas del Océano Atlántico, con vientos de 140 Kilómetros por hora.

Danny es el primer huracán desde que inició la temporada el 1 de junio, antes se formaron las tormentas Ana, Bill y Claudette, y se ubica a mil 590 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento. Los modelos de computadora del CNH indican que el ciclón debería llegar a las Antillas Menores el próximo lunes.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). espera de 6 a 10 tormentas, de estas una a cuatro llegarían a convertirse en huracanes con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.

El pronóstico, corregido hace una semana, señala una temporada tranquila “por debajo del promedio”, gracias a que el fenómeno de El Niño se ha fortalecido, con lo que la temperatura de los océanos del trópico no son aptas para el desarrollo de tormentas.