"Trayectoria del huracán Guillermo por México, hoy 31 de julio de 2015"

Trayectoria del huracán Guillermo por México, hoy 31 de julio de 2015

El SMN indicó que la tormenta tropical Guillermo se convirtió en huracán categoría 1 hoy, 31 de julio de 2015, y mantiene su trayectoria lejos de México.

Oleaje en México
La tormenta tropical Guillermo se convirtió en huracán categoría 1. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 31 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Guillermo se convirtió en huracán categoría 1 durante la mañana del viernes, mientras sigue su trayectoria lejos de las costas de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro se ubica a 2 mil 605 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su mapa de “vigilancia tropical”, detalló que Guillermo se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 27 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el Océano Atlántico, ubicada a 910 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde y a cinco mil 800 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Además, informó que las ondas tropicales 22 y 23 se localizan al sureste de la Península de Baja California y sobre Oaxaca y Guerrero, respectivamente.