"Trayectoria de la onda tropical 7 por México, hoy 22 de junio 2015"

Trayectoria de la onda tropical 7 por México, hoy 22 de junio 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical 7 mantiene su trayectoria al sur de la Península de Yucatán, México, hoy 22 de junio de 2015.

Oleaje agitado en México
La onda tropical 7 mantiene su trayectoria al sur de la Península de Yucatán. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 22 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical 7 continuará su trayectoria por el sureste de la Península de Yucatán y afectará también los estados de Veracruz y Chiapas, en México.

Este fenómeno, en asociación con línea de vaguada sobre el sureste del país y con humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocará en las próximas 24 horas chubascos, lluvias y vientos fuertes en especial en las entidades mencionadas.

En el Boletín Alerta Hidrometeorológica más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que habrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con olas de uno a dos metros en costas y zonas marítimas del oriente de la Península de Yucatán, así como Golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones, recomendó tener precaución ante lluvias y vientos, así como por el oleaje, así como brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y atender las indicaciones de Protección Civil.