"Trayectoria de la tercera tormenta invernal en México, 21 de enero de 2015"

Trayectoria de la tercera tormenta invernal en México, 21 de enero de 2015

El SMN indicó que la tercera tormenta invernal ingresará a México este miércoles debido a la influencia del frente frío número 30.

Lluvias en México
La tercera tormenta invernal ingresará a México este miércoles. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este fenómeno climático se debe a la asociación de la masa de aire gélido con un sistema de baja presión de núcleo frío y con una corriente en chorro. Detalló que el frente frío 30 se extenderá con características de estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León.

Dicho fenómeno favorecerá incremento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y tormentas eléctricas en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el jueves, el sistema frontal número 30 continuará como estacionario sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, presentando movimiento hacia el sureste durante la tarde.

Ese sistema, junto con la tercera tormenta invernal que se localizará sobre Nuevo México, Estados Unidos, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país,

El SMN exhortó a la población protegerse del frío, así como mantenerse informada sobre las condiciones climáticas que afectan al país.