"Trayectoria de la tormenta Andrés por México, hoy 29 de mayo 2015"

Trayectoria de la tormenta Andrés por México, hoy 29 de mayo 2015

El CNH informó en su reporte del vienes 29 de mayo de 2015 que la tormenta tropical Andrés mantendrá su trayectoria por el suroeste de las costas de México.

Tormenta cerca de México
La tormenta tropical Andrés podría convertirse en huracán el viernes. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta Andrés podría convertirse en huracán de categoría 1, el primero de la temporada de ciclones en el pacífico, este 29 de mayo de 2015, y mantendrá su trayectoria a mil 195 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, México.

La tormenta presentará vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora rachas de 160 kilómetros por hora y tendrá un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Además, el Centro de Huracanes de Estados Unidos indicó que los desprendimientos nubosos de la tormenta Andrés favorecerán el potencial de lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco y Michoacán, Colima y Guerrero.

Por otro lado, el SMN indicó que una zona de inestabilidad se asociará con una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila que interactuará con un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro de México.