"Trayectoria de la tormenta Andrés por México, hoy 3 de junio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Andrés por México, hoy 3 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán Andrés se debilitó a tormenta hoy, 3 de junio de 2015, mientras sigue su trayectoria lejos de México.

Clima tropical en México
El huracán Andrés se debilitó a tormenta este miércoles. (Foto: Notimex)

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la trayectoria de la tormenta Andrés no afectará México. El meteoro se debilitó a tormenta tropical durante la madrugada de hoy, 3 de junio de 2015.

El organismo informó que la tormenta tropical se localiza a mil 380 kilómetros por hora al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a mil 460 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima. Detalló que mantiene un desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, el huracán Blanca se fortaleció a categoría II y permanece como estacionario a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.